El control de peso con Yoga


Los adultos que practican yoga con regularidad serían menos propensos a ganar peso y lo perderían con mayor facilidad, encontró un estudio publicado en la revista científica Terapias Alternativas en Salud y Medicina.

"Estos resultados pueden parecer curiosos, ya que el yoga no es un ejercicio agotador, por lo que no produciría una quema de calorías excesiva", asegura el Dr. Alan Kristal, de la División de Salud Pública del Centro Hutchinson.

Mientras que 30 minutos de yoga te ahce quemar 150 calorías, 30 minutos de caminata te hacen quemar 311 calorías, sin embargo, podría ser que el yoga tuviera beneficios otros beneficios que el ejercicio común no posee.

La pimienta negra te ayuda a bajar de peso


La pimienta negra ayudaría a evitar la formación de depósitos de grasa en el cuerpo, facilitando la pérdida de peso, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Sejong, en Corea del Sur.

"La piperina, la sustancia picante de la pimienta, detendría el proceso de formación de las células del tejido graso, lo que reduciría la cantidad de grasa que el cuerpo almacena", explica la Dra. Ui-Hyun Park, del Departamento de Biociencia y Biotecnología de la Universidad Sejong.

De acuerdo con la Dra. Park, esto se debería a que la piperina bloquearía ciertos genes relacionados con la reproducción de las células del tejido graso; asimismo, influiría en la forma en la que el cuerpo metaboliza la grasa de los alimentos.

Para la Dra. Park, además, "La piperina parece tener el potencial para prevenir y tratar problemas como la obesidad y el sobrepeso".

Grasa que combate la obesidad


El cuerpo almacena dos tipos de grasa: la blanca y la parda o marrón. La primera es la clásica de la zona abdominal y los llamados “michelines”, tal como se llaman a los "rollitos de la cintura" en algunos países hispanos. 



La grasa marrón se localiza generalmente en la zona del cuello, hombros y grandes vasos del tronco, y es usada por el organismo para quemar energía y por ello, aunque parezca imposible, ayuda a prevenir la obesidad, según explican los expertos. 

Un estudio recientemente publicado en la revista Nature Medicine reporta que investigadores de Estados Unidos descubrieron cómo hacer que la grasa blanca asumiera las características de la grasa marrón, al bloquear el metabolismo de la vitamina A en la primera.

"Los mecanismos que podrían permitir que la grasa blanca asuma las características de la grasa marrón, han estado recibiendo una creciente atención como posible forma de tratar la obesidad y sus complicaciones", aseguró el líder del estudio, doctor Jorge Plutzky en un comunicado de prensa del Hospital Brigham and Women's de Boston. El experto es director del Programa de Prevención de la Enfermedad Vascular del hospital y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.

¿Qué es la grasa marrón? 

La grasa marrón es un tejido cuya función principal es producir calor, ya sea para lograr la regulación térmica del organismo o para lograr un balance de energía. Se la considera una "grasa buena", ya que 50 gramos de ella permiten quemar unas 500 calorías diarias, que equivalen a una hora de ejercicio aeróbico. Los niños tienen este tejido que ayuda a regular su temperatura corporal, y se creía que con la edad se transformaba en grasa blanca. Hoy se sabe que también está presente en los adultos, aunque en menor cantidad, y se podría utilizar en tratamientos contra la obesidad. 

statistics

Con la tecnología de Blogger.

Contact

Popular Posts