Diferencias entre las personas flacas y las personas con sobrepeso (II Parte)


6. Un gordito deja que el fracaso lo sobrepase; el delgado usa el fracaso para avanzar
La gente gordita asume que su futuro será igual a su pasado y nunca podrá modificarlo. Y cree que luego de haber fracasado con docenas de dietas o de haber perdido peso y haberlo recuperado, ya todo está perdido. Empiezan a hacer ejercicio y abandonan y tienen un sentimiento de fracaso que los inmoviliza.

7.Los gordos se dejan engañar con su imagen. Los flacos son realistas y objetivos
La sociedad emite mensajes contradictorios que no ayudan a la gente con sobrepeso. Expresiones como “lo grande es bello” y “las redondeces son agradables” pretenden alentar a que alguien con mucho sobrepeso se sienta conforme con su cuerpo. Así justifican un estado físico que les quita energía, vitalidad y entusiasmo. Incluso puede estar en riesgo la propia vida.

¿Es bueno ser el gordito feliz?
Según el autor Steve Siebold, "vivir en una falsa ilusión da permiso y justificación para seguir comiendo en exceso". En cambio, ser realista puede llegar a provocar mucho dolor emocional. Tanto como para terminar con ese comportamiento autodestructivo de ingerir más de lo necesario y llenarse de libras.

8. Quien necesita bajar de peso dice “empiezo el lunes”. El delgado sabe que ese día no llega nunca
La persona con sobrepeso se engaña a sí misma pensando que puede romper la dieta, volver a empezar el lunes y eventualmente tener éxito. El delgado en cambio reconoce que es una trampa psicológica y una excusa para comer de más y mantener la obesidad para siempre.

9. Para los gorditos el ejercicio es una carga...Para los delgados, algo que "necesitan" para sentirse bien
La gente con sobrepeso no disfruta ni valora la actividad física. Odia la idea de transpirar y perder tiempo y energía. La gente flaca en cambio, sabe que es un hábito saludable que no se puede dejar de lado. No lo aman ni lo odian: tienen la disciplina de saber que no es negociable.

10.Elecciones que mantienen gordos a los gordos y flacos a los flacos
Ser gordo o flaco es una elección ya que nadie está obligado a comer o a hacer ejercicio. Cada uno es 100 % responsable de la imagen que le devuelve el espejo, que surge de lo que se hace cada día, de las comidas que se eligen y del tiempo que se dedica a hacer ejercicio.

11.La culpa es del...¡cocinero!
La gente obesa tiende a eludir responsabilidades o negar evidencias en lo que tiene que ver con la dieta y el sobrepeso. Frecuentemente culpan a la fábrica de alimentos, a la cadena de comida rápida o a los anunciantes. La gente delgada en cambio, es conciente de las elecciones que hace cada vez que se sienta a la mesa.

statistics

Con la tecnología de Blogger.

Contact

Popular Posts