Enemigos del Abdomen Plano (Parte II)

Continuando con el articulo anterior sobre lo que tenemos que evitar para tener un abdomen plano, seguimos con aquellas cosas que impiden que tengas un abdomen completamente plano.



3. La mala postura
Es conveniente siempre observar la postura que se mantiene en el día, ya sea al caminar o al estar sentado, se debe tener la columna derecha, con el abdomen contraído y los hombros ligeramente hacia atrás y hacia abajo. Muchas personas al estar en estado de reposo tienden a relajarse sin contraer los músculos abdominales, lo que puede debilitar los músculos y evitar un buen tono muscular.

¿Cómo mejorar la postura?
La postura se puede mejorar con ejercicios que ayuden a fortalecer los músculos de la espalda, con yoga y con pilates. Asimismo, es conveniente evitar el uso de fajas comunes, ya que ocasiona que no haya buena circulación, sólo ayudan a disimular la grasa, más no a eliminarla.

Más razones en mujeres
El síndrome premenstrual, los cambios de hormonas (estrógenos y progesterona) pueden causar retención transitoria de líquidos, lo que origina un abdomen más abultado. Algunos anticonceptivos a base de esteroides también propician retención de líquidos.

4. Las grasas trans
Se deben evitar los productos altos en grasas trans que se encuentran en algunos productos industrializados, como pastelillos, donas, frituras empaquetadas, comida preparada con aceite hidrogenado. Es necesario leer bien las etiquetas para estar seguros de que ese alimento no tiene este tipo de grasas.

5. Gaseosas e hidratos de carbono
Las sodas o refrescos, en especial con gas, retrasan la digestión. También es importante restringir el consumo de bebidas con azúcar o que tengan jarabe de maíz alto en fructosa. La fructosa ocasiona distensión del abdomen en ciertas personas con intolerancia a ésta. Asimismo el consumo en exceso de hidratos de carbono (arroz, pasta, papas, pan, cereales, galletas, entre otros), pueden originar flatulencia, que es el exceso de gases en el intestino que suelen causar inflamación.

6. Brócoli, col, coliflor, col de bruselas y leguminosas
También alcachofas, nabo, espinaca, acelga, espárrago, pepinos, pimientos y cebolla cruda, rábano, entre otros. Además algunas frutas como pasas, ciruelas y bananas pueden causar distensión abdominal y ocasionar flatulencia o producción de gases en el intestino.

7. Frijoles, lentejas y soja
Las leguminosas como frijoles, alubias, lentejas, habas, garbanzos y soya también pueden provocar gases por el tipo de fibra que contienen. Cada persona tiene diferente tolerancia a estos alimentos, por lo que se debe observar y evitar los alimentos que causan mayor distensión abdominal, en especial cuando hay dolor y molestias.

8. Estrés y falta de sueño
El estrés propicia un incremento de la hormona cortisol, la cual propicia acumulación de grasa en el abdomen. Lo mismo sucede cuando no se duerme lo suficiente. El estar estresado y dormir poco propicia a que se deposite la grasa en el abdomen. En un estudio de la universidad de Yale se observó que el estrés puede causar un abdomen abultado en mujeres delgadas debido a que hay un incremento de la hormona cortisol. Así mismo durante la menopausia hay una disminución de la hormona estrógeno que propicia un mayor depósito de grasa en el cuerpo.

9. Falta de ejercicio
El sedentarismo propicia la acumulación de grasa en el abdomen. En cambio el ejercicio cardiovascular disminuye la grasa abdominal y al hacer ejercicios abdominales se fortalecen los músculos del abdomen. Se recomienda mínimo 30 minutos de ejercicio aeróbico (cardio), cinco veces a la semana (American Heart Association ). Asimismo, algunos ejercicios abdominales ayudan a tener un abdomen plano.

10. El sexo
La grasa corporal se distribuye en forma diferente en hombres que en mujeres. Las mujeres tienen forma de “pera” por la forma en que se deposita la grasa, en la cintura, caderas y muslos, debido a una cuestión genética. En cambio en los hombres la grasa se deposita en la cintura hacia la parte de arriba en forma de una “manzana”. Si bien la grasa se distribuye en esas zonas, se puede cambiar y disminuir la cantidad de la misma, mediante rutinas de ejercicio, además de la dieta.

statistics

Con la tecnología de Blogger.

Contact

Popular Posts