Enemigos del Abdomen Plano (I Parte)

Comer y beber en exceso provocan la acumulación de grasa en la región abdominal. La grasa abdominal está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Por eso, es importante evitar los alimentos y hábitos que generan "rollitos" en el abdomen.



1. Las bebidas alcohólicas
Como toda regla hay una excepción y es el vino. En un estudio publicado por American Journal of Clinical Nutrition se observó que los flavonoides, antioxidantes presentes en el vino, el té, el chocolate obscuro, las manzanas y las peras están asociados a una disminución en el índice de masa corporal en mujeres a largo plazo. Cantidad recomendada: una copa para las mujeres y dos para los hombres.

Se puede detectar el exceso de grasa por el índice de masa corporal (un IMC ≥30 kg/m2 puede indicar obesidad). También se puede saber midiendo la circunferencia de la cintura con una cinta métrica en la región menor del abdomen o al nivel del ombligo. Los hombres no debe sobrepasar 40 pulgadas (102cm) y las mujeres 34.6 pulgadas (88 cm). (Survey, 2004. Prev Chronic Dis 2011).

2. La retención de líquidos
Un exceso de sodio en la dieta propicia retención de líquidos en algunas personas. Es necesario evitar alimentos que tengan mucho sodio: entre ellos, alimentos y snacks procesados como papas fritas, pretzels, cacahuates con sal, salsas, algunos condimentos y embutidos. La Asociación Americana del Corazón recomienda un consumo de menos de 1500 mg de sodio al día.

Varios son los factores que propician la grasa abdominal, entre ellos: factores genéticos y hormonales, la menopausia, el estrés, el sedentarismo y la falta de sueño. La alimentación también desempeña un rol importante, en especial los excesos de grasas saturadas (de origen animal) y grasas trans (grasas hidrogenadas) que se encuentran en muchos productos industrializados.

statistics

Con la tecnología de Blogger.

Contact

Popular Posts