Aparatos vibratorios para hacer ejercicios


Durante este verano numerosos particulares y gimansios de Chicago, han puesto a prueba un nuevo aparato llamado Power Plate para ejercitar el cuerpo que promete a sus compradores, la posibilidad de adelgazar y ponerse en forma sin esfuerzo.
Este aparato consiste en una plataforma vibratoria que emite gran variedad de vibraciones por segundo pudiendo ajustar su intensidad y el tiempo durante el cual se quiere practicar el ejercicio. Esto permite, según los anunciantes, poder practicar ejercicios de fuerza y de estiramientos que a la larga pueden suponer numerables beneficios para tratar y reducir problemas de salud como la atrofia muscular, la pérdida de tejido óseo, etc.
Por otro lado, algunos investigadores y expertos ponen en duda los beneficios de este aparato de ejercicios puesto que sus fuertes sacudidas pueden provocar desde simples dolores de espalda, daños en los cartílagos e incluso afectar al cerebro.
Ante todas estas cuestiones la NASA está llevando a cabo una serie de estudios relacionados con los efectos de esta máquina de ejercicios como posible herramienta para reducir los efectos que los viajes espaciales tienen sobre los astronautas.
Este aparato de gimnasia “Power Plate” ya se puede ver en algunas casas y gimnasios y las personas que lo prueban coinciden en que se trata de un tipo deejercicio anaeróbico en el cual se trabaja mucho la fuerza global sin hacer un trabajo específico y de una forma bastante placentera puesto que no se necesita hacer tanto esfuerzo como en otros tipos de ejercicios.

statistics

Con la tecnología de Blogger.

Contact

Popular Posts