En los últimos años se ha observado una considerable tendencia hacia el aumento de peso entre los latinos. Según registros recientes, se estima que el 28.7% de los hispanos sufre de sobrepeso. ¿Qué estamos haciendo para ocasionarlo? Sigue leyendo y descubre los 10 errores más comunes que puedes evitar.
1. Comer a toda velocidad. El ritmo de vida que llevamos hoy en día muchas veces nos conduce a hacer todas las cosas a prisa, incluyendo el comer. Se estima que el tiempo que tarda el cerebro en recibir la señal de saciedad es de por lo menos 20 minutos, por lo que al comer en un tiempo menor es más probable que te excedas de la cantidad de alimentos que deberías comer.
2. Saltarte comidas. Una inquietud frecuente en los consultorios de los nutricionistas es la siguiente: "No entiendo por qué he subido de peso, ¡si únicamente hago una comida al día!". Quizás ahí mismo esté la respuesta. Saltar tiempos de comida puede afectar negativamente tu metabolismo, haciéndolo más lento. Además, al omitir una comida, es muy probable que llegues con mucha hambre y ansiedad al siguiente tiempo, y que por lo tanto seas poco selectivo con lo que comas.
3. Las frecuentes frituras. En nuestra dieta latina, las comidas fritas y altas en grasa abundan por doquier. Estos platillos, por ser altos en grasa, son también altos en calorías y pueden atentar contra tu régimen de disminución de peso. Procura elegir preparaciones a la plancha, a la parrilla o al vapor y si es necesario utilizar aceite, sustitúyelo por sprayantiadherente.
4. Bebidas alcohólicas. También es frecuente que en la mesa latina encontremos cerveczas u otros tragos para combinar con los alimentos. En la moderación está la clave. Además, pon atención al mezclador que utilices; elige bebidas sin azúcar, como gaseosas de dieta o agua mineral.
5. Los acompañantes saboteadores. A veces todo iría bien con nuestro menú del día, de no ser por algunos acompañantes que vienen a sabotear las calorías, el azúcar y la grasa. Ten cuidado con los excesos de aderezos, salsas grasosas, crema de leche, jaleas y panecillos. Elige siempre aderezos bajos en grasa y en el caso de la crema de leche, sustitúyela por yogur natural desgrasado. Busca jaleas de dieta, las cuales contienen menos azúcar y calorías, sustituye los panecillos regulares por versiones integrales, que son más altas en fibra.
¿Te gustaría saber qué tan sana es tu alimentación?
Realiza nuestra Evaluación Gratuita de Dieta y Ejercicio de MiDieta™. Obtendrás un reporte imprimible que te mostrará con gráficos lo que debes modificar de tu dieta, ejercicio y conducta para seguir un estilo de vida saludable y activo.