Comida en el Mall, que puedo comer?


Después de una jornada de compras en el centro comercial, es probable que te sientas sin ánimo, con hambre y sin saber qué comida ordenar. Son tantas las tentaciones y las calorías que esconden las diferentes propuestas, que es mejor que te tomes tu tiempo para una mejor selección de los alimentos.
La comida rápida en un mall viene en diferentes sabores, formas y olores. La variedad de alimentos es amplia y la selección de los mismos nos conduce a una total indecisión. La mezcla culinaria de culturas y países convierte esto en una experiencia internacional.
Pero ten cuidado con lo novedoso y práctico, no vaya a ser que no solo termines cargando las bolsas de compras, sino también algunas calorías de más.
¿Qué puedo comer?
Lo ideal es comer en casa antes de ir al mall. Aunque, si eres de las personas que prefiere comer fuera, sigue estos consejos prácticos:
Comida china
La combinación de grupos de alimentos es una selección inteligente. Un plato puede consistir de pollo, vegetales y arroz, el problema es que las calorías pueden ser astronómicas; ya que aproximadamente un 65 a un 80 por ciento de las calorías en la comida rápida china provienen de las grasas.
Pide arroz hervido y no frito. Con esta selección te ahorras de 13 a 20 gramos de grasa (cerca de 3 a 4 cucharas de aceite). Combina el arroz con una entrada a base de más vegetales y menos carnes y salsa.
Comida italiana
La cocina italiana es la más popular de las comidas étnicas en los Estados Unidos. La mayoría de sus platos son altos en carbohidratos complejos, como la pasta, pizza y el risotto. El aceite de oliva también forma parte de esta cocina, y aunque saludable, hay que controlarlo.
Escoge los platos con las palabras ‘primavera’ o ‘marinara’, en lugar de ‘fritto’ o ‘crema’, ya que los últimos contienen más calorías, y los primeros están preparados a base de vegetales y salsa de tomate. En cuanto a la pizza, ordena una de masa fina e incluye vegetales en la misma.
Comida mexicana
Las enchiladas, chimichangas, y burritos supergrandes pueden arruinar cualquier propósito de dieta que tengas. Los ingredientes en la cocina Mexicana son saludables, como el frijol, el arroz, y los vegetales, pero la unión de todos, más las carnes y los aceites hacen de estos deliciosos platos una fuerte orden de calorías.
Pide un burrito de frijoles, o unas fajitas de pollo. Evita o controla las porciones de los platos que contienen carne molida, queso, sour cream o tocino, y sazona tus platos con pico de gallo, salsa o ají.
Hamburguesas y sándwiches
Ordenar una comida combo (sándwich, papas fritas y refresco) resulta cómodo y económico, pero el precio que pagas es más alto que el ahorro del dinero. Un combo regular puede contener 1200 calorías, y para quemarlas necesitarías caminar dentro del mall por seis horas.
Pide las porciones de niños, comparte las papas y empieza con una pequeña ensalada para saciar tu apetito. Disminuye calorías, evitando la mayonesa, el queso y las salsas.
Recuerda que no es cuestión de privarte de tus platos favoritos, pero sí de pensar antes de ordenarlos y quizás compartirlos.

statistics

Con la tecnología de Blogger.

Contact

Popular Posts