La dieta y la demencia


Un estudio publicado en la revista estadounidense Neurology, señala que una dieta rica en frutas, verduras y pescado (como la dieta mediterránea) previene y reduce las posibilidades de sufrir demencia en edades avanzadas.
En la Sociedad de Alzheimer de Inglaterra afirma este hecho diciendo que la gran mayoría de personas pueden reducir considerablemente el riesgo de sufrir demencia con tan solo llevar una dieta equilibrada y sana.
Para probar estas afirmaciones la revista neurology publicó un estudio en el que se habían cogido 8.000 sujetos y probaron la influencia de alimentos ricos en omega 3 y antioxidantes que protegen de los daños que se puedan producir en el cerebro.
El estudio probó como las personas que habían consumido alimentos ricos en antioxidantes o en omega 3 eran mucho menos propensos en desarrollar demencia en los 4 años posteriores. Por otro lado el estudio asegura que las personas que comen pescado, al menos una vez a la semana, tiene un 40 % menos de posibilidades de sufrir demencia mientras que las personas que consumen frutas y verduras a diario disminuyen este riesgo a un 35 %. Por otro lado, el estudio también pudo demostrar como el consumo de aceites de cocina (como el de girasol) ricos en omega 6, doblan este riesgo.
Finalmente el estudio publicado por el neurology expuso que el consumo de carontenos (como los que se pueden encontrar en las zanahorias) también contribuyen a disminuir el riesgo de sufrir demencia aunque este último aspecto aún esta por probar puesto que hay científicos que consideran que un consumo abusivo de carotenos también puedes se perjudicial para la salud.

statistics

Con la tecnología de Blogger.

Contact

Popular Posts