Bajando la glucemia con una dieta


La dieta Montignac es denominada una de las seis más famosas del mundo y fue propuesta por el francés Michel Montignac, quien después de muchos años logró vencer su sobrepeso y empezó a investigar consigo mismo, de este modo inventó una dieta que lograra producir unarápida perdida de peso y una sensación de saciedad.
Esta dieta se basa en restringir los alimentos con altos índices glucémicos o de alto contenido decarbohidratos, como azúcar, papas, pastas, harinas, frutos secos, etc. Y están totalmente permitidos los alimentos ricos en proteínas, sin importar la cantidad.
imagenes_dieta-proteinas2_f
El objetivo de esta dieta es evitar las combinaciones entre carbohidratos y proteínas, otro requisito es que las frutas no sean consumidas después de las comidas. Se recomienda consumir cualquier tipo de frutas en horarios que no coincidan con las comidas principales.
Esta dieta cuenta con dos fases. En la primera de ellas se debe seguir un régimen muy estricto que se limita solo a comer los alimentos permitidos, como todo tipo de carnes, embutidos, huevos, quesos, verduras de hoja, legumbres, harinas, pastas, arroz integral, frutas, chocolate sin azúcar, entre otros. Se realiza siempre y cuando no se alcance el peso deseado y no suele superar más de dos meses para empezar a ver los resultados.
La segunda fase consiste en mantener las pautas de la dieta, pero se permite ingerir, ocasionalmente, los alimentos que están prohibidos  en esta dieta, al mismo tiempo es recomendable los alimentos ricos en fibra.
Lo ideal sería que las personas que tienen el colesterol muy elevado restrinjan cualquier tipo de consumo de grasas saturadas y le abran paso a la sana alimentación que podría brindarnos alimentos con grasas insaturadas, como usar aceite de oliva para nuestras ensaladas.
Esta dieta no es recomendada para mujeres embarazadas, niños, ni personas que se encuentran en cualquier tipo de tratamiento médico. De todas maneras es más saludable que se consulte a un médico antes de empezar cualquier régimen, para evitar algún tipo de contraindicación.

statistics

Con la tecnología de Blogger.

Contact

Popular Posts