Cuántas veces hemos pensado que perderíamos esos kilos de más, si no comiéramos entre horas. Los nervios, aburrimiento, problemas hormonales, etc, son responsables de que no podamos pasar mucho tiempo sin “picar a cada momento”.
Para evitarlo, no debes dejar de realizar cinco comidas al día y seguir los tips que Web de la Belleza conparte contigo en esta ocasión.
- Empieza el día con un buen desayuno. La clave está en no salir de casa sin haber comido, y completar el desayuno con el snack de media mañana.
- Jamás debes pasar hambre, a pesar de que el deseo de perder peso te obligue a comer poco. Puede ser que no lo percibas, pero si no comes, tu cuerpo comienza a elaborar una estrategia y en las siguientes comidas te enviará señales de hambre cada vez más fuertes y acumulará más nutrientes.
- Realiza una limpieza de tu despensa, eliminando patatas fritas, galletas, rellenas, bombones, etc. Cuantas más tentaciones tengas a mano, más difícil será evitarlas, además muchos estudios han demostrado que ver comida constantemente estimula el apetito.
- ¿Sabías que cuanto más se cocinan los alimentos, su poder saciante es menor? Así, por ejemplo, una fruta llena más cruda que en zumo, o una zanahoria sacia más cruda que cocida. Es por ello que te aconsejamos que las mejores formas de cocinar las carnes y verduras es al vapor, papillote o a la plancha, mientras que las pastas se deben comer al dente.
- El cerebro asocia el sonido de los alimentos crujientes al masticarlos con el placer. Es por ello que cuando comes patatas fritas, pop-corn, frito, etc., parece que no puedes parar y, sin darte cuenta, en pocos minutos has acumulado una gran cantidad de calorías. Por lo tanto, es mejor que elimines este tipo de alimentos cuando tengas hambre y realices la merienda de media mañana o media tarde.