Caminar es bueno


Caminar es uno de los deportes más sencillos del mundo. No necesitas más inversión que un par de tenis y se puede practicar en cualquier terreno, tanto en la ciudad como en el campo.
Se puede empezar este ejercicio sin ser un deportista consumado y aporta beneficios a la salud, como una mejora general del estado del cuerpo, control de peso y beneficio cardiovascular.
La caminata es una excelente opción para aquellos que quieran comenzar a ejercitarse, pero que quizá no se atrevan a intentar deportes que requieren de mayor condición física o fuerza. De la misma manera, se puede dedicar a la caminata desde una media hora diaria entre semana hasta una o dos horas en fin de semana.
caminata
Caminar puede ser un pretexto para recorrer el centro comercial, aprovechar el sol de verano o conocer nuevos lados en la ciudad y fuera de ella. Caminar media hora por día hasta un total de 3 horas por semana se asocia con una fuerte reducción en las enfermedades cardíacas.
Caminar 7 horas a la semana ayuda a disminuir el riesgo del cáncer del seno y de la diabetes tipo II. Por ello, lo ideal es trabajar hasta lograr caminar 1 hora al día al menos una vez por semana.
Es muy fácil encontrar en internet módulos de introducción a la caminata con horarios y recomendaciones. En el inicio lo importante es convertir la caminata en un hábito y por eso se recomienda, antes de ponerle velocidad, caminar a velocidad pausada, pero regularmente, durante un mes. Es importante tener una hora fija para realizar el ejercicio y repetirlo al menos 5 días a la semana.
Además, caminar te ayudará a mantener tu peso ya que, combinándolo con una dieta, puede ayudarte a bajar de peso. De la misma manera, ayuda a controlar tu presión y reduce el estrés. Esto repercute en varias áreas, como en la forma de dormir y en los niveles de energía durante el día. Caminar puede ser el inicio de una vida más sana en tan sólo algunos pasos.

statistics

Con la tecnología de Blogger.

Contact

Popular Posts