Bondades de los Carbohidratos


Todos sabemos que los carbohidratos pueden provocar aumento de grasa corporal. No porque el cuerpo los asimile, sino porque evitan que sequeme grasa. Los carbohidratos son energía de “fácil acceso” y el cuerpo preferirá consumir los carbohidratos que acabamos de ingerir antes que lagrasa que almacenamos en al cuerpo para usar de combustible en la actividad que estemos por ejecutar.
Aún así, consumir muy pocos carbohidratos durante un corto período de tiempo pueden ralentizar el metabolismo. Por eso es importante tener en cuenta los tiempos: lo ideal es consumir la mayor cantidad de carbohidratosen el desayuno y luego de entrenar. Consumir al menos 50 gramos de carbohidratos de rápida digestión como primer cosa en la mañana e inmediatamente luego del entrenamiento reduce la falla muscular post entrenamiento y mantiene controlado el cortisol, una hormona del estrés que destruye fibras musculares y disminuye la velocidad del metabolismo.
Como construir músculo es la mejor forma de quemar más grasa a largo plazo, lo importante es hacer que las rutinas sean lo suficientementeintensas. Consumir 20 gramos de proteína de rápida digestión y 20-40 gramos de carbohidratos de baja digestión (de fuentes como frutas, arroz integral, etc) 30 minutos o menos antes del comienzo del entrenamiento ayuda a terminar las rutinas con la intensidad necesaria. Mantener constante o aumentar el peso en los ejercicios y disminuir el tiempo de descanso entre series ayuda a quemar todo el combustible ingerido previo al entrenamiento.

statistics

Con la tecnología de Blogger.

Contact

Popular Posts