Creada por Harley Pasternak, entrenador de celebridades. En sus inicios, la dieta Factor 5 fue pensada para famosos, ahora el autor ha compartido su sabiduría con el público en general.
Entre sus clientes se encuentran Alicia Keys, Jessica Simpson y Eva Mendes, entre otras celebrities que juran por los milagros de la dieta.
Harley fue retado a crear breves, pero efectivas, rutinasque los actores pudieran ejecutar en el set durante las pausas de filmación. A la par ideó simples y nutritivas comidas que pudieran realizarse con pocos ingredientes.
El 5 no es un simple número, sino el centro mismo de la dieta que dura 5 semanas, implica 5 comidas al día con 5 ingredientes, rutinas de ejercicio que duran 25 minutos y 5 días para pecar durante las semanas de la dieta.
- Plan de 5 semanas.
El plan es efectivo para perder algunos kilos en este reducido tiempo; para mantenerte o perder más peso deberás adoptar el tipo de comida y rutinas como parte de tu estilo de vida.
- 5 comidas al día.
Gracias a comer más veces durante el día, se reduce el hambre y también los antojos que muchas veces nos llevan a cometer excesos.
- 5 ingredientes por comida.
Comer rico y nutritivo no tiene por qué ser complicado, por ello la dieta incluye muchas recetas para preparar platillos con solamente 5 ingredientes y muchas veces en sólo 5 minutos.
- Rutinas de 25 minutos.
Esta es una noticia agradable: según los estudios de Harvey, el entrenador ha descubierto que resulta más provechoso entrenar por cortos períodos de tiempo y más seguidos, que pasar horas en el gimnasio.
- 5 días de antojos.
A lo largo de las 5 semanas hay días especiales designados para romper la dieta y satisfacer los antojos. La filosofía es que satisfacer antojos de vez en cuando nos puede ayudar a mantener el control el resto del tiempo. En estos días uno puede disfrutar de helados, hamburguesas, papas fritas o lo que sea su antojo.
Si visitas la página de la Dieta Factor 5' existe la opción de seguirla en línea, sin comprar el libro, y obtener así rutinas y planes de comida para acercarte a tus objetivos de pérdida de peso.