Más allá de todo lo explicado y recomendado para bajar de peso, lo cual incluye rigurosas dietas y hasta complejas rutinas en muchos casos, lo cierto es que también podemos echar mano a algunas técnicas especiales que, igualmente, pueden permitirnos eliminar esos kilos de más y ayudarnos a retomar la figura que deseamos.
Esto no significa, de ninguna manera, que se recomiende dejar de hacer ejercicios o eliminar una dieta, sino que pueden ser tomadas como un complemento para llegar al objetivo deseado.
Estas técnicas, básicamente, están referidas a nuevos comportamientos y hábitos con los que debemos andar a partir de ahora para conseguir eliminar los molestos kilos que sobran en nuestro organismo.
Una de las primeras recomendaciones es que a la hora de ingerir nuestros alimentos, nos demos el tiempo para hacerlo debidamente y sin apuros, es decir, que mastiquemos correctamente cada bocado que tomemos, y esto porque nuestro cerebro recibe las señales a los 20 minutos de haber recibido el primer bocado.
Intenta no distraerte con trabajo o con la televisión a la hora de hacerlo, para, de esta manera, prestar atención a todo el proceso y estar alertas en el momento en que ya no debemos comer.
Aunque parezca exagerado, una buena manera de ponerte alerta con todo lo que ingieres, esanotando todo en un papel o en cualquier herramienta de tu pc o celular. Esto te servirá para considerar atentamente cada elemento que ingieres y las calorías que llevan con él, de esta manera, podrás hacer algunos ajustes cuando decidas seguir bajando de peso.
En realidad ninguna comida es mala y bien puedes ingerir todo lo que exista, sin embargo, debes aprender a encontrar el balance perfecto en tu alimentación, es decir, que si crees que algo contiene demasiadas calorías, debes compensarlo con otros alimentos que no las posean, como en el caso de las carnes y los vegetales.
Intenta anotar en un papel todo aquello que te lleva a comer en exceso o fuera de horas, lo cual puede ser el trabajo, el estrés y preocupaciones, las amistades, las reuniones sociales, etc., y con ello tendrás una visión clara de cuáles son las causales.
Y, por último, siempre es bueno buscar ayuda o el apoyo de personas que tengan el mismo problema que tú y con quienes podrás encontrar soluciones a tus ansias de comer.